Tarima de madera sintética de roble con efecto de biselado a cuatro lados

¿PARQUET CON O SIN BISEL? NUESTROS CONSEJOS

Contar con diferentes opciones a la hora de revestir tus pisos es algo invaluable. Sin embargo, para que el abanico de alternativas disponibles no se vuelva en tu contra, necesitas conocer qué te ofrece cada una, así como también sus ventajas y desventajas. En el ámbito del parquet con o sin bisel, una de las preguntas más frecuentes que recibimos es la de si todo se reduce a la estética. A los efectos de ponerle fin a todas tus dudas al respecto, te presentamos este blog con toda la información que necesitas recabar antes de decantarte por el piso laminado biselado o por el piso laminado sin bisel.

tarima de madera de roble de color oscuro con efecto de biselado El efecto de bisel en el parquet se ha vuelto un recurso estético muy popular en estos últimos años

Qué es el piso de parquet biselado

Los suelos de parquet biselado son aquellos cuya tarima se encuentra conformada por lamas separadas por biseles, o hendiduras, que generan un desnivel de menos de un milímetro entre las lamas.

Ventajas del piso de parquet biselado

  • Debido a su carácter rústico, ofrece una estética de alto impacto.
  • Fácil limpieza (solo necesitas de una aspiradora o de una mopa).
  • Alta durabilidad y excelentes cualidades para disimular el desgaste.

Desventajas del piso de parquet biselado

  • Si la calidad no es óptima o la instalación no es llevada a cabo por un profesional idóneo y cualificado para ello, las lamas pueden tender a separarse.
  • Hay que tener cuidado de no excederse con el agua al limpiarlo, ya que esta podría penetrar en el suelo y, eventualmente, estropearlo.
suelo laminado de parquet de color blanco con bisel Es importante que la instalación de un parquet biselado sea llevada por parte de un profesional

Tipos de suelos biselados

Si tu elección en parquet son las tarimas biseladas, te será muy útil conocer los tipos de biseles disponibles en la actualidad:

Bisel tipo V2

Cuando eliges un bisel de este tipo, lo que vas a encontrarte son lamas longitudinales, mientras que el bisel, o hendidura, horizontal, no es tan marcado. Su principal ventaja es que son muy útiles para generar una mayor sensación de amplitud. Por lo tanto, es el tipo de suelo biselado que se suele utilizar en estancias pequeñas, a las que se desea agrandar visualmente.

La cocina es uno de los ambientes idóneos para este tipo de suelo de parquet, pero esta opción no es la única. Descubre las mejores opciones en parquet y vinílico para tu cocina.

parquet instalado en una cocina con bisel tipo v2 Tanto si es un estilo de bisel de dos lados o a cuatro lados, conseguirás dar más amplitud a tu estancia

Bisel tipo V4

En este caso, el efecto visual es impactante, ya que las lamas se encuentran bordeadas de biseles cuya profundidad es la misma tanto a nivel longitudinal como horizontal. En consecuencia, este tipo de bisel brinda a la vista un efecto de alto grado de realismo.

Microbisel

Si no te decides entre un piso laminado biselado y uno sin bisel, probablemente te interese conocer el microbisel. Este tipo de suelo es un híbrido entre ambas opciones, ya que ofrece lo mejor de ambos: la presencia de biselado, pero cuyas hendiduras son notoriamente menos profundas que las del biselado tradicional.

parquet laminado con bisel a los cuatro lados de color claro El microbiselado presenta un tipo de bisel mucho más sutil que el biselado tradicional

Qué es el piso de parquet sin bisel

Este tipo de piso no presenta separación entre las lamas que forman la tarima. Por lo tanto, es un tipo de piso de acabado plano y homogéneo.

Ventajas del piso de parquet sin bisel

  • Ofrece continuidad desde el punto de vista visual.
  • El espacio luce con mayor homogeneidad.
  • No necesitas tener tanto cuidado con el agua, sino que puedes usar la que necesites.

Desventajas del piso de parquet sin bisel

  • Su aspecto podría ser artificial o sintético si la calidad del acabado no es de excelencia.
  • Se les nota más el desgaste.

Si esta no es la primera vez que vas a colocar pisos de parquet en tu casa y oficina, sino que te encuentras planificando una reforma, descubre cómo puedes reutilizar el parquet flotante que vas a reemplazar.

Diferencias entre el parquet biselado y no biselado

Uno de los principales factores a recordar cuando te encuentres planificando de qué tipo de pisos de parquet vas a revestir los suelos de tu hogar u oficina, es que la estética es tan solo un eslabón más a tener en cuenta. A manera de esquema, podemos plantear las diferencias entre el piso biselado y no biselado, de la siguiente forma:

  • El suelo biselado presenta ranuras que forman desniveles entre unas tablas y otras.
  • El parquet biselado disimula más el desgaste ocasionado por el uso y por el paso del tiempo.
  • La tarima de suelo biselado ofrece un estilo rústico a los pisos.
tarima de madera sintética de color grisáceo con biselado El parquet biselado va mucho más allá que un mero factor estético y puede ofrecer cualidades prácticas para tu hogar

Mitos a derribar acerca del parquet con bisel

Muchas son las personas que creer que el parquet con bisel acumula suciedad, lo cual es un mito, ya que la hendidura no llega a presentar ni un milímetro de profundidad, lo cual pone a este tipo de piso al mismo nivel en acumulación de polvo que el parquet sin bisel.

Dado que ambos tipos de parquet vienen en diversas calidades y los proveen diferentes fabricantes, la diferencia en el precio no depende del biselado o de la ausencia de él, sino de la calidad y del tipo del material. Por lo tanto, puedes elegir uno u otro indistintamente, sin temor a terminar pagando más por tu elección.

A estas alturas, solo resta que solicites tu presupuesto gratuito y sin compromiso. Estaremos encantados de asesorarte de forma personalizada.