Suelo laminado de color gris resistente al agua y a la humedad para baños

¿ES POSIBLE USAR PARQUET EN EL BAÑO?

El baño moderno se ha convertido en un lugar de descanso y relajación. El parquet para baños puede incorporarse perfectamente a este espacio caracterizado por una sensación de paz y seguridad. Porque un suelo de parquet convierte el baño en un lugar acogedor. El bello material natural nos aterriza y difunde una atmósfera relajante en la que nos sentimos cómodos al instante.

Los pies mojados y los charcos temporales son inevitables al bañarse o ducharse y no suponen ningún problema si se limpian y no se dejan en el suelo durante mucho tiempo, ya que el parquet es resistente al agua. Con el parquet correctamente encolado en toda su superficie y las juntas cuidadosamente selladas, la humedad no puede acumularse bajo el suelo ni en las grietas. Las mejores marcas proporcionan siempre masillas y aislantes para mejorar el sellado y hacer que parquet sea antihumedad, por lo que no hay nada que impida el placer de caminar descalzo en el baño.

parquet sintético resistente al agua colocado en un baño pequeño

El parquet en lugar de azulejos en el baño

Diseñar un baño de calidad y al mismo tiempo, que sea fácil de mantener y se mantenga bello durante mucho tiempo, solo nos viene a la mente un material para esto: los azulejos. Por supuesto, hay azulejos muy bonitos y de gran aspecto. Sin embargo, si te apetece un suelo que irradie vivacidad y naturalidad, que sea cálido y agradable, no podrás cumplir tu sueño con los azulejos.

Un suelo de parquet antihumedad especial para habitaciones húmedas hace ahora realidad este deseo. Tiene todas las características que solo encarna la madera auténtica y convierte tu baño en un oasis de bienestar en el que sentirse bien. Y si te gustan mucho los azulejos pero quieres darle un toque cálido a tu baño no tengas miedo de combinar ambos materiales.

Parquet en el baño: Sí, por tres razones, ¿cuáles?

lavabo con un parquet resistente a la humedad de color neutro

Estética

No se puede negar: el parquet para baños da un alto valor de encanto al ambiente. Sea como sea. La fuerza estética de la esencia del parquet completa todos los elementos de decoración.

Profundamente personalizable en el color, el acabado y el esquema de distribución, ama todas las soluciones de estilo, desde el minimalista hasta el retro, así como el clásico hasta el hipertecnológico.

Si el espacio es suficiente, además, la madera puede combinarse con otros materiales. De este modo, se crean diferentes zonas, cada una con tu propia función, en el mismo cuarto de baño.

Funcionalidad

Pues sí. El parquet para baños es funcional. Al igual que los demás revestimientos utilizados tradicionalmente. De hecho, después de una ducha, airea el baño para secar la humedad normal que se crea y no dejes agua estancada en el suelo. Las medidas habituales evitan que la humedad se asiente y se absorba.

El mismo principio para el parquet: el mismo cuidado evita que las fibras de madera pierdan el color y sufran deformaciones estructurales. Elige el parquet en el baño únicamente si no es cerrado, sin ventanas, y si su ventilación es óptima.

tarima sintética gris con propiedades hidrófugas para baños

Cuidado y conservación

El cuidado de las tarimas para baños es realmente sencillo. Mucho más que otras superficies. Basta con una aspiradora y un paño ligeramente empapado en el producto adecuado.

La madera, sí, es blanda, comparada con materiales más duros. Pero el secreto reside en su suavidad natural: combinando la esencia adecuada junto con el acabado, es fácil eliminar rastros y arañazos sin miedo.

De la teoría a la práctica: la elección del parquet

A la hora de elegir el parquet para el baño , hay que tener en cuenta la variable dada por la humedad. Así que la atención se dirigirá a las esencias como el Fresno, el Roble y el Abedul. Son maderas muy resistentes, incluso en ambientes con una marcada humedad.

Si queremos evitar preocupaciones recurriremos a las mejores proveedores de parquet como finsa o quickstep, sus parquets laminados son altamente resistentes a la humedad y aptos para baños, nuestra recomendación es usar un parquet ac5 de la gama finfloor original con hasta 20 años de garantía, si queréis más información podéis consultar el blog.

Para soluciones de humedad extrema como, por ejemplo, saunas o baños turcos, está indicado el Ipé. También se utiliza para terrazas y piscinas. De todos modos, puedes utilizarlo incluso para el baño de tu casa.

No solo estética, sino también limpieza: la higiene del parquet en el baño se mantiene. De hecho, con los tratamientos de impermeabilización adecuados, se rompe el microclima debido a la humedad, por las bacterias y los gérmenes.

suelo laminado resistente a la humedad de la marca finfloor

Consejos sobre el parquet

  • El parquet para baños es mejor pintado. A diferencia del aceitado, tiene una mayor microporosidad que resiste la absorción de humedad.
  • Mientras que para la instalación la solución óptima es el encolado. No la postura flotante. De hecho, la colocación encolada es una garantía de mayor aislamiento de la madera. Así como la protección de todas las capas del parquet.
  • Las posibles infiltraciones se evitan sellando, con la silicona, los tacos, así como el perímetro del baño. Además, la silicona aislante, mantiene la elasticidad natural de la madera. Por lo tanto, es una protección contra las solicitudes de expansiones y estrechamientos debido a la naturaleza viva de la madera.
  • Limpia rápidamente el agua estancada después de bañarse o ducharse para evitar un parquet abombado.
  • El suelo de parquet para baños debe ser encolado y sellado completamente por un profesional. El tratamiento inicial también protege las juntas planas.
  • Asegúrate de que el cuarto de baño está adecuadamente ventilado.
  • Rellena los huecos entre los bloques después de colocarlos. De esta manera se evita que la humedad penetre por debajo del parquet.
  • Utiliza una buena capa de acabado resistente al agua.
tarima resistente al agua y la humedad quickstep para baños

Cuidado posterior del suelo:

Si eliges parquet para tus baños es importante que tengas en cuenta los siguientes cuidados para mantener tus tarimas como nuevas:

  • Limpia los derrames lo antes posible para cuidar el suelo.
  • No utilices lija para limpiar la tarima laminada.
  • Usa un limpiador adecuado para suelos de madera.
  • Haz uso de una esponja ligeramente húmeda y sécala después; el exceso de humedad puede causar problemas.

En Pintparket tenemos la mejor selección de parquet para baños , no solo te asesoramos para que decidas cuál es la mejor tarima para tu baño, sino que lo instalamos y te damos garantía.

Trabajamos en Barcelona, Mataró y alrededores: contáctanos para cualquier consulta y te podemos hacer un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso.