Montaje de suelo sintético antiestático con sistema de instalación click en un dormitorio

8 GAMAS FINSA FINFLOOR: GUÍA COMPLETA 2023

La empresa maderera Finsa lleva décadas siendo líder en España en el sector del parquet, concretamente por ofrecer una amplia gama de tarimas de gran calidad a un precio más competitivo. Se especializan en la fabricación de suelos laminados de gran resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento.

En este blog Pintparket te trae una guía completa de suelos Finsa, con sus respectivas gamas Finfloor y Purefloor, donde te enseñaremos qué diferencia hay entre ellas para que encuentres el mejor tipo de suelo laminado Finsa que se adapta mejor a tus necesidades, además de mostrarte las últimas tendencias en el diseño del parquet laminado.

La gama Finfloor:

instalación en escaleras de la gama Finfloor Original con estilo obelisque Encontramos múltiples ventajas en la marca de parquet laminado Finsa Finfloor que la convierten en un producto líder para la instalación de tarima en España.

Entre las distintas soluciones de tarima flotante que nos ofrece la marca Finsa nos encontramos con el catálogo Finfloor. Se trata de una amplia gama de suelos laminados de tipo AC5: ofrecen tal resistencia que pueden soportar un uso intensivo tanto doméstico como comercial, por lo que cuentan con 20 y 10 años de garantía respectivamente. Todos los productos de la colección poseen propiedades hidrófugas, ignífugas y antiestáticas, convirtiendo a toda la gama de parquet Finfloor apta para ser instalada en cocinas y baños.

Su resistencia a la abrasión se debe al material que compone la capa superior del suelo laminado Finfloor, el cual es altamente resistente y supera a cualquier barniz usado en las tarimas de madera natural. Además, a diferencia de la madera maciza, el parquet Finfloor presenta unos precios mucho más asequibles, se instala mucho más rápido gracias a su sistema clic y, por si no fuera poco, es compatible con la calefacción radiante (a excepción del folio eléctrico).

En resumen, la gama Finfloor presenta en todos sus modelos las siguientes características

  • Parquet laminado de resistencia AC5

  • Apto para uso doméstico y comercial intensivo

  • Se puede instalar en baños y cocinas

  • Precios entre un 50 y 70 % más económico que el parquet natural

  • Compatibles con calefacción radiante

  • Sistema de anclaje clic para una instalación rápida y limpia

  • 20 años de garantía en uso doméstico y 10 en uso comercial

  • Gran variedad de modelos, colores y maderas

Ahora entraremos a hablar de cada una de las colecciones Finfloor en más detalle, pero aquí te dejamos una tabla de medidas y una imagen comparativa para que puedas hacerte una idea general del tamaño de cada gama.

Tabla comparativa de todas las gamas de Finsa Finfloor con su longitud y anchura En esta tabla comparativa de la marca Finfloor podrás diferenciar visualmente las distintas colecciones de parquet laminado tanto en longitud como en anchura.
Catálogo de Finfloor Longitud Anchura Espesor
Finfloor Original 1200mm 189mm 8mm
Finfloor 12 1310mm 189mm 12mm
Finfloor Supreme 1310mm 240mm 8mm
Finfloor XL 1780mm 246mm 10mm
Finfloor Style 1310mm 132mm 8mm
Finfloor Evolve 1331mm 194mm 8mm

Finfloor Original

Cómo poner y colocar tarima finfloor original jasper en un dormitorio infantil Finsa Original cuenta con la gama más amplia y versátil de todas las colecciones Finfloor, buscando una medida estándar que encaje perfectamente en cualquier hogar.

Finfloor Original cuenta con la gama más amplia y versátil de todas las tarimas Finsa, con un total de 30 modelos de distintos tonos, texturas y maderas. Entre ellas encontramos como a las más populares a Finfloor roble vintage, Finfloor roble retro y Finfloor Roble Balmoral, tres tarimas de colores muy naturales y con un diseño nudoso que consiguen imitar el estilo rústico de la madera natural.

En lo que refiere al tamaño de las lamas, Finfloor Original busca un punto medio entre altura y anchura, convirtiéndose así en el parquet laminado de mida estándar más competitivo del mercado en relación a precio y calidad. Todos sus productos ofrecen varias opciones de biselado y cuentan con una muy buena opinión tanto por parte del consumidor como del instalador, siendo una de las gamas de la marca Finsa Finfloor que nunca pasa de moda.

Finfloor 12

Instalacion de suelo laminado finsa finfloor 12 en una sala de estar en Barcelona El suelo laminado Finsa Finloor 12 saca a relucir su potencial en los suelos que necesitan un poco más de resistencia al uso.

Finfloor 12 obtiene su nombre por ser el parquet con más grosor de toda la gama: sus 12 milímetros hacen que al pisarlo recuerden a la estabilidad y calidez que ofrece la madera maciza. Además, al ser un suelo laminado más espeso, hace que también sea más resistente, por lo que resulta un parquet idóneo para uso comercial o doméstico intensivo.

En su catálogo, Finfloor 12 tiene a su disposición doce modelos de tarima flotante muy variados, entre los que destacan los modelos roble glamour y roble banff, con acabado extra mate y opción a bisel de 4 lados.

Finfloor Style

Montaje del parquet laminado finfloor style en el diseño nogal majestic En la gama Finfloor Style encontramos un tipo de parquet muy estilizado y de diseños muy elegantes y naturales.

En la colección de Finsa Finfloor Style encontramos elegancia y equilibrio en las que son las tablas de parquet más esbeltas del catálogo. Con tan solo 13 centímetros de ancho y 1,3 metros de largo, Finfloor Style busca estilizar los espacios más pequeños con su madera de estilo monolama: un tipo de diseño en el que cada tabla está compuesta de una única lama de acabado.

Las 16 opciones con los que cuenta la gama ofrecen texturas muy limpias, con betas muy finas y sin nudos ni superficies agrietadas. Sus productos nos los podemos encontrar tanto con bisel a cuatro caras o sin bisel alguno, además de disponer de una carta de colores muy suaves y balanceados.

Finfloor Supreme

Colocacion de la tarima finfloor supreme de estilo en espiga nuevo orleans en cocina Finfloor Supreme cuenta con un gran repertorio de lamas anchas como el diseño en espiga nuevo orleans.

Por otro lado, la gama Finfloor Supreme ha sido diseñada para realzar las grandes estancias, ofreciendo tablas de suelo laminado de gran anchura, lamas con bisel logitudinal para añadir produndidad y, junto con su color y textura, conseguir el mismo aspecto de la madera maciza. Todos sus 14 modelos consiguen en su diseño un look elegante y estilizado con acabado mate en la superfície de la tabla.

Finfloor XL

muestra de una instalación de suelo laminado Finsa Finlfloor XL estilo vainilla El gran tamaño de las tablas del suelo laminado Finfloor XL aportan sensación de espacio y amplitud a la estancia.

Finfloor XL es de la últimas incorporaciones en llegar al catálogo de parquet laminado Finsa: se trata de un parquet de gran formato que busca aportar mucha estabilidad y sensación de amplitud que saca a relucir los espacios más grandes. Esto lo consigue con sus grandes lamas de 1,78 metros de largo por 24,6 centímetros de ancho, además de un grosor de 10 milímetros.

En los 6 modelos Finfloor XL encontramos una estructura de micro biselado que ayuda a proteger los cantos del parquet, aumentando su durabilidad, además de presentar una textura sincronizada que ayuda a conseguir una definición muy parecida a la de la madera natural.

Finfloor Evolve

Colocación de la tarima Finfloor Evolve Alfama Tile en una cocina americana abierta La tarima Finsa Finfloor Evolve es la única gama que presenta un diseño con azulejos entre su colección, llamado Alfama Tile.

Otra de las nuevas gamas de la marca Finsa es la Finfloor Evolve, una colección que busca tomar el relevo a Finfloor Original y convertirse en el nuevo estándar de la tarima Finsa, rediseñando las proporciones entre largo y ancho, aunque siendo un poco más grande que su predecesor.

En su colección encontramos, con o sin bisel, seis modelos de madera de roble, uno de madera de pino y finalmente el diseño Alfama Tile, que busca inspiración en los tradicionales azulejos de Portugal.

Para una gran resistencia: Finfloor Vinyl Pro

dormitorio donde se ha instalado el parquet vinílico Finsa Finfloor Vinyl Pro de estilo roble león El parquet vinílico Finfloor Vinyl Pro se trata de un suelo ideal para aquellas zonas donde al suelo se le va a dar un uso muy intensivo.

Fuera del catálogo de suelo laminado Finsa encontramos a Finfloor Vinyl Pro. Esta es la única colección de la lista que no ofrece parquet laminado, sino suelo vinílico, un suelo mucho más resistente a la humedad y al desgaste. Es por ello que los comercios donde el pavimento sufra mucho desgaste o en zonas donde hay mucha humedad de forma constante, como pueden ser las cocinas y baños, van a ser los que más se beneficien de esta tarima vinílica Finsa.

Si estás buscando un suelo duradero a la par que resistente y quieres saber más sobre las propiedades del vinilo haz clic aquí.

Una gama más económica: Finsa Purefloor

instalación de Finsa Purefloor de forma que conecta todas las dependencias de la casa El parquet Finsa Purefloor es el parquet ideal para aquellos que buscan un precio más económico pero sin perder naturalidad.

Fuera de la gama Finfloor encontramos a la colección Purefloor (en formatos de 7 y 8 milímetros de grosor). Se trata de la anteriormente conocida como gama Fiesta, ahora convertida en una marca paralela que además en los últimos meses ha venido cargada de novedades en su catálogo. Finsa Purefloor se caracteriza por ser una gama parquet más clásica y económica que Finfloor, con un grosor más fino y una resistencia que, aunque inferior a todas las otras gamas, sigue manteniendo la elegancia y naturalidad en sus diseños.

Finsa Purefloor presenta en su colección suelos laminados AC4: este tipo de suelos con un precio inferior al del parquet AC5, son menos resistentes y duraderos. Por ello, no se recomienda su instalación si se le va a dar un uso intensivo al suelo, ya sea de forma doméstica o comercial (donde disponen de 15 y 5 años de garantía, respectivamente), o si va a ser colocado en sitios con mucha humedad como puede ser una cocina o un baño.

Tendencias en suelo laminado Finsa: Las tarimas más populares

Para terminar, hemos decidido recopilar los diseños de la marca Finsa que llevan en tendencia estos últimos meses. Aquí te mostramos el top 3 de suelos laminados de Finsa más populares entre nuestro público:

Finfloor Original Roble Retro

colocacion de suelo laminado finsa finfloor roble retro AC5 resistente a la humedad La gama de parquet Finfloor Roble Retro está disponible tanto en el formato Original como en Finfloor 12.

Esta tarima sintética de la marca Finsa la podemos encontrar tanto en la colección Finfloor Original como en Finfloor 12. En ambos formatos su superfície presenta un aspecto mate que recibe el nombre de Dry Touch, el cual busca imitar la textura real de la madera cruda, que carece del brillo que ofrece el barniz o cualquier tratamiento.

De tonos cálidos y elegantes, y con un diseño rústico adornado varios nudos en las lamas, Finfloor Roble Retro se ofrece tanto sin o con opción de biselado a cuatro lados.

Finfloor Roble Glamour

muestra de una instalación de la tarima finsa finfloor roble glamour AC5 en el salón de una casa Los colores y texturas naturales del parquet Finfloor Roble Glamour aportan sensación de calidez y confort en toda la casa.

Finfloor Roble Glamour también se encuentra en las gamas Finfloor Original y Finfloor 12, y cuenta con muy buenas opiniones debido a sus matices dorados y su diseño Nature Rich, el cual consiste en otorgar distintas tonalidades y maderas en las tablas para evocar una sutil diversidad que imita a la madera maciza. El resultado es un parquet laminado muy natural que consigue fusionarse con cualquier interior.

El parquet finsa roble glamour dispone de un estilo monolama y, de la misma forma que el modelo Roble Retro, también se puede encontrar sin bisel o con bisel a cuatro lados.

Finfloor Original Roble Chic

instalación de parquet finsa finfloor roble chic AC5 en una habitación de dormitorio La tarima Finfloor Original Roble Chic de Finsa es para aquellos que buscan un color que pueda harmonizar con cualquier estancia.

Finfloor Roble Chic solo se encuentra disponible en la colección de Finfloor Original y es para aquellos que buscan un color neutro sin perder la naturalidad y la calidez de la madera. Se trata de un parquet gris cálido de tonos suaves, con pequeños detalles rústicos como nudos, grietas y marcas que consiguen un acabado que lo hace indistinguible a la madera natural.

De la misma forma que las otras dos tarimas de la lista, es un suelo laminado de diseño monolama y con opción sin bisel o con bisel a cuatro lados.

Si después de haber leído este blog quieres ver cómo quedaría una de las gamas de la tarima Finsa en distintos interiores, te recomendamos que le eches un vistazo al simulador de suelos que encontrarás en la página web.

Aprovechamos también para informarte que, si estás pensando instalar parquet en tu casa o local comercial, en Pintparket tenemos más de 20 años de experiencia como parquetistas y estaremos encantados de ofrecerte un presupuesto gratuito y sin ningún tipo de compromiso para tu reforma. ¡Haz clic aquí y contacta con nosotros!