Madera tecnológica resistente al agua para terrazas exteriores y piscinas

TARIMA EXTERIOR PARA TERRAZAS Y PISCINAS

Una piscina es un gran punto focal en tu patio trasero y el diseño de esta es tan importante como los elementos decorativos alrededor de ella. Puedes hacer tu piscina más atractiva y acogedora añadiendo una tarima elevada, terraza de madera al exterior en altura, pérgolas, elementos decorativos en madera, hermosos árboles y plantas o una elegante zona de ocio alrededor de la piscina.

Aquí te dejamos más consejos, sobre qué madera exterior para piscinas puedes utilizar y algunos tips para diseñar una zona de piscina estética.

madera exterior resistente oscura colocada en una piscina

Acertando con la tarima exterior de la piscina

La tarima de la piscina suele ser de madera debido a las numerosas cualidades de este material. Nunca se dirá lo suficiente, la madera es cálida, estética, práctica y muy agradable de pisar. No retiene el calor y esta característica permite caminar sobre ella sin preocupaciones, incluso bajo el sol. Sin embargo, no toda la madera es adecuada para una tarima de piscina. Una tarima de piscina puede construirse con 3 tipos de madera: Madera europea, madera tropical (o madera exótica) y madera compuesta.

Te hablamos un poco más de ellas:

Maderas europeas

Se trata de especies como el pino, el roble, el abeto, el haya, el abedul, etc. Estas maderas son estéticamente agradables y suelen ser de color claro. La principal desventaja de esta madera exterior es que no son resistentes a la putrefacción, por lo que hay que tratarlas contra las plagas y reforzarlas con pintura para que sean resistentes y duren más. También pueden astillarse con el tiempo y ser resbaladizas cuando se mojan.

madera exterior colocada en una terraza con piscina

Maderas exóticas o tropicales

Esta categoría incluye especies como Tigerwood, el Ipé, la caoba, etc. Estas maderas proceden de bosques tropicales y son naturalmente densas, lo que las hace resistentes a la putrefacción. Pero, ya que son exóticas, son difíciles y caras de conseguir.

Madera exterior sintética

Como su nombre indica, la madera exterior sintética es un compuesto (que contiene varios componentes) obtenidos a partir de polímero plástico o compuestos de madera-polímero. Y aunque si tiene un poco de madera, el resultado final es más una imitación de madera exterior.

Si quieres saber más características en específico sobre la madera exterior para piscina que se puede adecuar más a tus gustos, no te pierdas nuestro artículo; ¿Qué tipos de madera puedo poner en mi terraza?

madera tecnológica sintética resistente al agua para piscinas

¿Qué tarima exterior recomendamos para tu piscina?

Aunque existen diferentes tipos de madera que se adecuan para la tarima de tu piscina exterior, en Pintparket recomendamos una tarima de madera sintética para exteriores, llamada tarima tecnológica, esta es ideal para terrazas y piscinas.

La razón por la cual en Pintparket recomendamos instalar una tarima sintética para exterior y piscinas, es porque esta ofrece un aspecto atemporal y natural y es más asequible y fácil de mantener que otros tipos de tarima. Además, ofrece las siguientes ventajas;

  • Resistente al sol, al agua y al fuego
  • No le afectan las sales ni los productos químicos de las piscinas
  • No pierde el color y es ecológico
  • Superficie lisa, limpia y fresca
  • Excelente tracción
  • No hay tornillos ni clavos visibles.

Debes construir la tarima sintética de la piscina a menos de cinco centímetros de la parte inferior de la puerta de acceso. Por ejemplo, una casa construida a nivel del suelo necesita una tarima de baja elevación, y una casa elevada necesita una tarima de elevación media. En ambos casos, el suelo de pedestal ajustable es una solución excelente. Se trata de un sistema de suelo elevado que se asienta sobre pedestales por encima del sustrato, creando un espacio debajo para los cables, las tuberías y la electricidad. A su vez, esto mantiene la superficie libre de desorden y estéticamente agradable.

Crea una estética de lujo

Cuando diseñes la zona que rodea tu piscina, querrás que sea bonita tanto de día como de noche, y desde dentro y fuera de la piscina. También tienes que asegurarte de que se complemente tanto con la piscina como con tu casa; por ejemplo, puedes inspirarte en el estilo arquitectónico y los colores de tu casa.

madera de ipe para terraza resistente al exterior

He aquí algunas formas de añadir belleza, valor y lujo a la zona de la piscina:

Aventura: instale toboganes, zonas de chapoteo, spas, puentes, fuentes, ríos lentos, iluminación de colores o una lujosa cabaña. También puede instalar caminos de madera que lleven a la piscina. La terraza exterior puede añadir carácter y toques de calidez a la zona de la piscina.

Entretenimiento: Construye una zona elevada con cómodos salones de jardín y almohadas, sombrillas, sillas y mesas, una barbacoa o cocina de exterior creará el conjunto perfecto de entretenimiento familiar.

Naturaleza: Crea un efecto de bosque con rocallas, helechos, grutas y elementos acuáticos para que parezca que estás nadando en un lago aislado. Para un aspecto moderno, coloca plantas en maceta o suculentas alrededor de la piscina. Las plantas aromáticas como el jazmín, la gardenia o la hierba de limón pueden hacer que la zona de la piscina parezca un spa.

Privacidad: Proporciona un poco de aislamiento con arbustos, plantas tropicales, pantallas, puertas o vallas. Las hierbas ornamentales, como la hierba cebra o la hierba pluma, destacarán sobre la piscina y crearán una sensación de privacidad. También puedes plantar árboles alrededor de la piscina, como palmeras, cítricos o enebro, para dar sombra y privacidad.

El añadir tarimas a tu terraza exterior y a tu piscina complementarán el diseño de tu patio trasero. Se puede hacer mucho con estos elementos y la tarima, ya sea de madera natural o de madera exterior sintética, le brindará calidez y un toque único a tu zona de recreación.

En Pintparket te asesoramos en todo el proceso de selección, te enseñaremos qué tarima exterior es la que se adecua mejor a tu situación, qué diseño queda más con tu piscina y con tus necesidades. Incluso te damos opciones decorativas para tu piscina y tu terraza, como puertas, pérgolas y otros elementos de madera que resaltarán tu diseño único.

En Pintparket hacemos trabajos en Barcelona, Mataró y alrededores: contáctanos para cualquier consulta y te podemos hacer un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso.