Suelo laminado para mascotas resistente a los arañazos y humedades

¿CUÁL ES EL MEJOR PARQUET PARA PERROS Y MASCOTAS?

Si estás pensando en qué tipo de suelo instalar en tu nueva vivienda o en tu vivienda actual, y estás preguntándote si se puede tener parquet teniendo animales, en concreto perros. ¡Has encontrado la página correcta!

Aquí encontrarás toda la información necesaria para poder valorar si puedes instalar parquet teniendo perros, qué implicaciones puede tener y recomendaciones de profesionales de más de 20 años realizando este tipo de instalaciones.

¿Qué opciones se deforman con la orina de las mascotas? ¿Qué opciones ocultan los arañazos? ¿Qué tipos de suelos son a prueba de perros y cuáles son simplemente "resistentes a los perros"? Si alguna vez has tenido un cachorro revoltoso, sabrás exactamente a qué nos referimos.

Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un parquet que resista los arañazos de las patas y las manchas de orina.

estancia con instalación de parquet resistente para mascotas Existen muchas opciones dentro de la categoría de suelos de madera que se adaptarán a tu perro y a sus particularidades

Elección de parquet para perros: qué hay que tener en cuenta

Es totalmente posible encontrar suelos que se adapten al estilo de vida de tu perro y que, al mismo tiempo, conserven su belleza; solo tienes que saber qué buscar. La mejor opción dependerá en última instancia del tipo de perro que tengas, pero hay algunas consideraciones principales que debes tener en cuenta.

  • Resistencia a los arañazos: Los perros pueden hacer mucho daño al parquet con sus uñas, por lo que la resistencia a los arañazos es un factor importante que hay que tener en cuenta al comparar los distintos materiales para suelos.
  • Resistencia al agua y a las manchas: Si tu cachorro no está entrenado para ir al baño o es más propenso a los accidentes y derrames, encontrar suelos vinílicos o laminados que no se estropeen o manchen fácilmente los mantendrá con un aspecto impecable a largo plazo.
  • Mantenimiento: Elegir suelos que no sean una molestia de mantener te hará la vida más fácil como dueño de un perro.
  • Comodidad y tracción: Si tú eres como la mayoría de los dueños de perros, y quieres que tus mascotas estén cómodas y seguras. Los distintos tipos de suelo ofrecen diferentes niveles de comodidad y tracción para tus perros.
  • Coste: Tus suelos son una parte importante de tu casa, y es importante encontrar una opción que le proporcione una muy buena calidad y que al mismo tiempo se ajuste a tu presupuesto.

En general necesitaremos un parquet a prueba de balas, ya que nuestros pequeños amigos no se lo piensan mucho antes de arañar, mordisquear y correr por encima de nuestro suelo.

Tener en cuenta estos factores te ayudará a reducir todas las opciones de suelos que tienes para elegir.

Para resumir, para tener un parquet apto para perros debemos tener en cuenta la resistencia, frecuencia de uso y su resistencia a la humedad. Pincha en el enlace para averiguar más información sobre qué propiedades tiene un parquet.

Con todo esto en mente tenemos dos grandes opciones: el parquet laminado y el parquet vinílico. Ahora entraremos en detalle con ellos.

mostruario de diferentes tipos de tarima laminada apta para perros El parquet laminado es el mejor aliado para un suelo de madera resistente y a prueba de humedades

El suelo laminado resistente a perros adultos y cachorros

El suelo laminado o parquet laminado se compone de varias capas: una base de HDF, un tablero para evitar la torsión, una capa decorativa y, por último, un revestimiento transparente que suele ser resistente a la abrasión. La tarima AC puede ayudar en este sentido.

AC son las siglas de Abrasion Class o Abrasion Criteria, una técnica reconocida para determinar la resistencia al desgaste de la capa final del suelo. Y, aunque esta categorización va desde AC1 hasta AC6 , el nivel de resistencia más frecuente en el mercado es AC4. Si tienes curiosidad visita nuestra página donde explicamos todas las diferencias y propiedades de cada uno de los AC.

Descubre qué suelo es preferible para ti y tu perro, si es un AC4, un AC5 o incluso un AC6.

Parquet AC4

El parquet AC4 es la elección más común, tiene un precio económico y muy competitivo. Dispone de una gran variedad de colores y estilos para satisfacer todos los gustos. Sin embargo, son solo un grupo reducido los seleccionados para resistir la humedad y arañazos de tu perro. Es una buena elección si tu perro es muy tranquilo y sabe aguantarse sus necesidades.

Parquet AC5: Nuestra recomendación

El suelo laminado AC5 es el más indicado para la mayoría de casos, haciéndolo la elección más popular entre nuestros clientes. Es mucho más resistente que el AC4 y casi siempre viene acompañado de las propiedades hidrófugas e ignífugas, haciéndolos muy versátiles, pudiéndolo instalar en baños y cocinas. Relación calidad-precio es la mejor opción.

Parquet AC6: El más resistente

El suelo laminado AC6 es la elección recomendada para condiciones muy extremas, se suele instalar en gimnasios o naves industriales. Si tu perro es realmente un terremoto puede ser una elección considerable, sin embargo, los catálogos suelen ser más reducidos y el coste suele ser mayor.

El suelo vinílico para ir sin preocupaciones

El parquet vinílico es una alternativa muy válida al parquet laminado, en su composición incluye en un porcentaje fibras de madera, lo que imita la sensación de calidez del parquet natural y laminado. A parte se compone de materiales plásticos, lo cual lo hace totalmente resistente a la humedad, permitiendo así, instalarlo en baños y cocinas. Además, ofrece una durabilidad y resistencia muy altas, similares a parquets laminados AC5 y AC6.

tarima exterior de color gris resistente a los arañazos colocada en una terraza También existe la tarima exterior apta para perros resistente a los arañazos y a prueba de accidentes

Consejos para proteger tus suelos

Independientemente del tipo de parquet que elijas, todos requieren un cuidado y mantenimiento adecuados para mantener su aspecto impecable. Esto es especialmente cierto para los dueños de perros, que no son ajenos a la suciedad y los residuos que se arrastran dentro de la casa, así como el pelo y la caspa de las mascotas, y el desgaste general. Sigue los siguientes consejos para mantener tus suelos limpios.

  • Limpia los derrames lo más rápido posible, aunque un parquet sea hidrófugo, no es totalmente impermeable, si tienes un escape de agua o dejas el parquet mojado un par de días, ningún fabricante te dará garantía.
  • Mantén alejada del parquet el área de comida y agua de tu perro o protégelas con un tapete de plástico para evitar el contacto directo con el agua.
  • Barre con frecuencia y pasa el trapo con regularidad con jabones neutros para remover la suciedad y que luzca siempre como el primer día.
  • Recorta las uñas de tu perro regularmente para evitar cualquier posible arañazo en el parquet.

Si estás interesado en cambiar los suelos de tu casa para que se acoplen más a las necesidades de tu perro y a las tuyas, estamos para ayudarte. En Pinparket tenemos el mejor parquet para tus perros, contáctanos para más información.