Mantenimiento de madera exterior para terrazas exteriores y piscinas

LOS 4 TRUCOS PARA EL MANTENIMIENTO DE MADERA EXTERIOR

Pasar tiempo libre afuera es uno de los placeres que trae consigo la llegada del buen tiempo; pero, cuando tenemos muebles o tarimas de madera exterior en nuestro jardín o terraza, siempre será necesario dedicar un poco de tiempo en su mantenimiento.

La madera es un material con gran protagonismo en cualquier ámbito de la construcción y la decoración; siendo utilizada desde tiempos inmemoriales y aún en la actualidad. Sus ventajas superan con creces cualquier punto débil, aunque, siempre que quieras tener piezas de madera en exteriores, será necesario brindarle ciertos cuidados.

De hecho, cada madera exterior de suelo requiere de sus propios cuidados para aumentar su durabilidad y evitar una apariencia desgastada.

En Pintparket somos expertos en la instalación y conservación de los suelos de madera exterior y en reparar madera exterior agrietada. Instalamos el parquet en todo tipo de estancias y queremos darte algunos consejos para el mantenimiento profesional de suelos de madera exterior.

Cuidados básicos en suelo de madera para exterior

Instalación y mantenimiento de tarima exterior para piscinas

Cualquier tarima o suelo de madera en exterior siempre estará expuesto a la humedad y los estragos causados por la intemperie; y, no solo esto, el sol y los insectos también serán enemigos a considerar para brindar un tratamiento protector al material.

Si has comenzado a ver algún daño en tu suelo o quieres prevenirlo; te recomendamos utilizar algunos productos protectores de madera exterior jardín, bien sea, natural o compuesta:

Óleo para madera

Comparativa del mantenimiento de tarima exterior en terraza

Los aceites son excelentes aliados para devolver el aspecto natural y brillante que es muy común de encontrar en la madera; hoy día, podemos hallar productos que incluyen protección UV en su composición y sirven como reguladores de humedad en la superficie.

De esta forma, protegerás los poros de la madera de la penetración de líquidos indeseados que disminuyan su vida útil y dañen su aspecto.

Barniz

Tratamiento de suelo de madera exterior en terraza con piscina

Ir a una tienda y comprar un barniz es probablemente la opción más utilizada en la protección de madera para exterior sin mantenimiento. Los barnices son recomendados por su aporte de brillo, dureza, protección UV y moderada resistencia a la abrasión exterior; ¿Lo mejor? No es necesario ser un profesional para aplicarlo correctamente.

Solo debemos haber lijado la superficie del suelo de madera hasta eliminar el rastro de cualquier pintura o recubrimiento que se haya colocado antes.

Lasur

Mantenimiento de tarima tecnológica en terraza exterior

Es un conocido agente de protección para terrazas o piscinas con madera exterior que estarán comúnmente expuestas al deterioro por humedad. Su principal ventaja es que no tiene los inconvenientes del uso de barnices o aceites y su protección ocurre al mantener el poro de la madera abierto.

Básicamente, este recubrimiento penetra en la madera y la fortalece desde adentro, repeliendo la entrada de cualquier líquido; protegiendo incluso, de la acción abrasiva de los rayos solares en la superficie. Puede resultar la opción ideal para quienes cuentan con suelos de madera natural.

Pintura de madera

Tratamiento de tarima de Ipe para frisos exteriores en jardín

Resulta una solución práctica cuando empezamos a notar que nuestro parquet de exterior está comenzando a sufrir los estragos de la exposición. Son económicas y muy sencillas de utilizar, siempre que realicemos un proceso de lijado y la superficie de la tarima no se encuentre previamente humedecida.

Como recomendación profesional, siempre aconsejamos el uso de esmaltes a base de agua por su alta eficiencia y su composición respetuosa con el ambiente; también, porque, resultará un gran aliado para que nuestros pisos no sufran con la llegada de las lluvias en el verano.

Sin embargo, si quieres garantizar un trabajo de calidad en la reparación de suelos con madera exterior tratada, no dudes en llamarnos; entra en nuestro sitio y elige la forma que más te convenga para contactarnos y con mucho gusto resolveremos cualquier duda que puedas tener. ¡Estamos a la orden!